Situada en la costa este de Mallorca entre las localidades de Porto Cristo y Cala Ratjada, la playa de Cala Millor da nombre a la urbanización turística iniciada en los años sesenta. Es actualmente un gran centro turístico, con más de 25.000 plazas de alojamiento entre hoteles y apartamentos.
El mayor atractivo de Cala Millor es su extensa playa de fina arena y aguas cristalinas de casi dos kilómetros de longitud, con un paseo marítimo que la recorre de principio a fin. La oferta de alojamiento es muy variada y de calidad, con la mayoría de hoteles y apartamentos situados cerca del mar.
Tiendas de todo tipo y una gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes y también marcha nocturna. Facilidades para todo tipo de deportes; ciclismo, alquiler de bicicletas, pistas de tenis, squash, fútbol, voleibol en la playa, buceo, etc. Muchas de estas actividades se pueden practicar en los mismos hoteles.
El Auditòrium sa Màniga es el centro cultural de referencia para residentes y turistas, ofrece un festival de música sacra durante las fechas de Semana Santa y un festival de danza, además de una programación regular de teatro, música, danza y exposiciones. El centro ofrece todas las facilidades en colaboración con los alojamientos de la zona para acoger todo tipo de congresos y reuniones.
Na Penyal es una colina que se alza a escasos dos kilómetros de Cala Millor, una atalaya privilegiada sobre la costa. Sus alrededores son ideales para la práctica del senderismo.